¿Las perras menstrúan? ¿Cuáles son las señales?

Si está pensando en adoptar un perro recientemente y está considerando agregar un macho o una hembra a su hogar, es posible que se pregunte si las perras están menstruando.

Bueno, la respuesta corta es sí, las perras menstrúan si no han sido esterilizados. Sin embargo, la forma en que las perras experimentan sus períodos y ciclos menstruales es diferente a la forma en que lo hacen los humanos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre si las perras menstrúan.

¿Cuándo menstrúan las perras?

La mayoría de las perras menstrúan por primera vez cuando llegan a la pubertad, que suele ocurrir alrededor de los seis meses de edad.

Las perras menstrúan durante el ciclo estral, del que quizás hayas oído hablar como el período en el que una perra está “en temporada” o “en celo”.

Durante el ciclo estral de un perro, los niveles de estrógeno del perro aumentan y disminuyen, lo que a su vez hace que los ovarios liberen óvulos. Cada ciclo estral suele durar unas tres semanas.

Cabe señalar que, en algunos casos, los perros más grandes pueden no menstruar hasta que tienen más de seis meses. Su veterinario puede ayudarlo a aconsejarle sobre la frecuencia de la menstruación de su perro.

¿Qué sucede cuando a una perra le llega la regla?

dueño acariciando suavemente a su perro

Cuando un perro comienza a menstruar, hay varios signos que puede notar.

Algunos de los signos más comunes incluyen:

  • Descarga de sangre
  • Orinar con más frecuencia de lo normal
  • Mostrar más interés en los perros machos
  • Luciendo más nervioso de lo normal

Qué hacer cuando un perro está menstruando

Cuando un perro comienza a menstruar, es posible que deba limpiar la secreción con sangre. Una forma de evitar esto es comprar pañales para perros. Los pañales para perros se pueden encontrar en formatos reutilizables y desechables.

Además, cuando una perra está menstruando, puede ser útil pasar más tiempo y atención con ella. Esto puede ser particularmente efectivo si su perro se ve extremadamente nervioso o asustado durante la menstruación.

Debes discutir la esterilización de tu perro con el veterinario. Esto no solo protegerá a su perro de embarazos no deseados, sino que también interrumpirá el ciclo de celo y menstruación.

¿Tu perro menstruó? ¿O has esterilizado a tu perro? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

¿Las perras menstrúan? ¿Cuáles son las señales?